Pasar al contenido principal

19 de abril de 2018, Madrid, España |

ITS España premia a la DGT por el Sistema Inteligente de Balizas contra la niebla instalado por SICE en la A8

En el mismo evento, D. Ángel Guerra Zalabardo recibió un reconocimiento especial por parte del Sector Español del Tráfico y Transporte.

ITS España Congreso

Con motivo del 18º Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte que se celebra en Madrid del 17 al 19 de abril, ITS España (consorcio organizador) ha querido premiar a la Dirección General de Tráfico por el nuevo Sistema Inteligente de Balizas contra la niebla instalado en la A8 (Mondoñedo-Lugo). D. Gregorio Serrano, Director General de Tráfico, recogió el premio de la mano de D. Sebastián de la Rica, presidente nacional de ITS España.

Pese al breve espacio de tiempo que lleva funcionando el sistema de prevención de alcances de vehículos mediante balizas detectoras (instalado por SICE a finales del mes de febrero), ha dado ya sobradas muestras de su efectividad como sistema de prevención de alcances. Esta solución sigue la línea iniciada por SICE con el sistema de señalización inteligente de cruces peligrosos: soluciones costo-efectivas que reportan grandes beneficios en materia de seguridad vial.

Por otro lado, durante la celebración de la primera jornada del Congreso, D. Ángel Guerra Zalabardo, hasta hace sólo unas semanas Consejero Delegado del Grupo SICE Tecnología y Sistemas, recibió el reconocimiento del sector Español del Tráfico y Transporte “a su dilatada carrera profesional y a su importante aportación al desarrollo de los Sistemas Inteligentes de Transporte en España y desde España”.