Pasar al contenido principal

25 de abril de 2018, Alicante, España |

FGV adjudica a las empresas SICE y ENYSE el mantenimiento de las instalaciones de señalización, pasos a nivel y telefonía de explotación de la Línea 9 entre los términos de Benidorm y Denia

Actualmente ambas empresas están trabajando en otro proyecto sobre este mismo tramo de la Línea 9.

FGV

Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana (FGV) ha adjudicado a la UTE formada por las empresas SICE y ENYSE el mantenimiento de las instalaciones de señalización, pasos a nivel y telefonía de explotación de la Línea 9 en la provincia de Alicante, entre los términos de Benidorm y Denia. El alcance de los trabajos incluye el mantenimiento preventivo (Cíclico, Según estado, predictivo, extraordinario) así como correctivo.

Actualmente, ambas empresas están trabajando en el proyecto de instalación del equipamiento de señalización y telefonía de explotación de la línea L9 Benidorm-Denia, por lo que el inicio del contrato de mantenimiento está supeditado a la finalización de estas obras. Entre tanto, ya se ha puesto en servicio la Fase 1 y en la Fase 2 se está implantando la tecnología EiS23 para los nuevos enclavamientos electrónicos.

El plazo de ejecución es de 22 meses, existiendo la posibilidad de una prórroga posterior de 2 años adicionales.

Esta adjudicación refuerza la implantación y mantenimiento de la tecnología del Grupo SICE TyS en la red de transporte de la Generalitat a través de los Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, con la que se están obteniendo muy buenos resultados.