Pasar al contenido principal

18 de abril de 2018, Santiago, Chile |

Ferrocarriles del Sur (FESUR) adjudica a SICE el proyecto para modificar la tecnología existente en los cruces a nivel de ocho estaciones y nueve tramos de vía en la región del Biobío (Chile)

SICE reemplazará el sistema de señalización actual entre las estaciones de Chillán y San Rosendo, ubicadas al sur de la ciudad de Santiago, por el sistema de autorización de uso de vías.

Fesur

FESUR (Ferrocarriles del Sur) adjudica a SICE (Sistemas SEC) las obras de modificación del sistema de señalización actual, actualizándolo a los requerimientos del sistema de autorización de uso de vía Chileno. El tramo contemplado en el proyecto tiene una longitud total de 108,14 km de vía férrea dentro de la región del Biobío (Chile), e incluye ocho estaciones y nueve tramos en plena vía.

El sistema de señalización ferroviaria que se encuentra actualmente en servicio presenta problemas para garantizar su operatividad debido a dificultades en las labores de mantenimiento. Además, el tramo presenta un elevado coste operacional y un bajo nivel de tráfico ferroviario, lo que ha llevado a FESUB a poner en marcha el proyecto de renovación.

SICE reemplazará el sistema existente y lo actualizará a los exigentes requerimientos del sistema de autorización de uso de vía Chileno, que dictamina las reglas básicas de seguridad, comunicaciones y maniobra necesarias para cada acción.