Pasar al contenido principal

21 de enero de 2019, Antequera, España |

El proyecto de Mejora en la eficiencia energética en el alumbrado exterior de Antequera, finalista de los premios EnerTIC 2018

Antequera Alumbrado

El proyecto de mejora en la eficiencia energética en el alumbrado exterior de Antequera, ejecutado por SICE en el seno de la UTE ESMAR, ha sido nominado finalista de los premios EnerTIC 2018 en la categoría SMART Lighting, compitiendo con los Ayuntamientos de Badajoz y Rivas-Vaciamadrid. Durante el mes de septiembre, el Comité Técnico de la Plataforma enerTIC evaluó varios proyectos comprometidos con la eficiencia energética y la sostenibilidad, eligiendo los finalistas de cada una de las 14 categorías premiadas: Smart Cities, Smart Buildings, Smart Mobility, Smart Energy y Smart Sustainability.

Con una inversión de 2,8 millones de euros, en el marco del proyecto, SICE ha renovado todas las luminarias del municipio de Antequera (nuevos faroles, mejora de semáforos, etc.), así como el sistema de telegestión inteligente del alumbrado para la totalidad de las luminarias, logrando un ahorro energético del 69,5%, reduciendo la contaminación lumínica y las emisiones de CO2 a la atmosfera. Así mismo, el sistema permitirá a los ciudadanos generar incidencias e interactuar desde su teléfono móvil con el sistema de control y telegestión, ya que éste se encuentra integrado con las plataformas de atención al ciudadano.

Los EnerTIC Awards nacieron hace 6 años y desde entonces se conocen en España como los premios más importantes otorgados a la innovación y tecnología para la eficiencia energética y sostenibilidad.