Pasar al contenido principal

22 de junio de 2017, Auckland, Nueva Zelanda |

El primer ministro Bill English y los ministros Simon Bridges y Steven Joyce inauguraron formalmente el Tunel de Waterview Connection el pasado 18 de junio en Auckland (Nueva Zelanda)

El Gobierno asegura que el túnel, el más largo de Nueva Zelanda, supondrá el mayor cambio experimentado por el tráfico de la zona desde la apertura del Harbour Bridge.

Waterview Tunnel

El pasado domingo 18 de junio tuvo lugar la ceremonia de inauguración del Waterview Connection Tunnel.

El primer ministro Bill English junto con el ministro de Transporte, Simon Bridges, y el ministro de Finanzas, Steven Joyce, cortaron la cinta inaugural del proyecto del túnel de 1.400 millones dólares. El ministro afirmó que este proyecto forma parte de un oleoducto de inversión para apoyar a una economía fuerte y un próspero crecimiento demográfico.

"El túnel de Waterview es uno de los desarrollos de infraestructura más importantes que tendrá lugar en Nueva Zelanda y ayudará a desbloquear el potencial de Auckland como ciudad de clase mundial y asegurar su futura prosperidad económica", dijo el ministro de Transporte Simon Bridges.

La apertura ceremonial del domingo estuvo seguida por una jornada de puertas abiertas, en la que se ofrecía al público la oportunidad de experimentar el túnel de cerca antes de abrir al tráfico. Más de 20.000 personas pasaron por el túnel de Waterview durante este evento. Pero no fue suficiente: más de 42.000 personas han pedido poder disfrutar de esta oportunidad única de caminar o circular en bicicleta dentro del túnel. Por esta razón se celebrarán cinco días más de puertas abiertas hasta la apertura oficial.

Se espera que el túnel de Waterview abra al tráfico a principios de julio. Este túnel completa la autopista de circunvalación de 48 km, una segunda ruta de la autopista que pasa a través de Auckland e incluye un intercambiador gigante en la autopista Great North Road para conectar las autopistas del sudoeste y del noroeste.

Además, el pasado sábado 17 de junio, la Subcomisión de la Alianza Well-Connected (en la que participa SICE) recibió el premio al mejor proyecto de Auckland de más de $25 millones. El consorcio ha sido responsable del diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas electromecánicos y de ITS para una sección de 5 km de autopista doble de tres carriles, así como la construcción y equipamiento del túnel de doble tubo de 2,5 km, el más largo del país. Este túnel supone la finalización del anillo occidental de Auckland, conectando la SH20 en MT Roskil con la SH16 y proporcionando una ruta alternativa a la SH1 y Auckland Harbor Bridge.

Una vez inaugurado el túnel, la Alianza Well-Connected y SICE (empresa destacada por su amplia experiencia internacional en gestión y control de túneles) arrancan un período de 10 años de operación y mantenimiento del túnel y de los 5 km de autopista.

Más información sobre el proyecto: 

http://www.sice.com/proyectos-relevantes/waterview-connection-tunnel

http://www.newshub.co.nz/home/new-zealand/2017/06/waterview-tunnel-opens-today-but-not-to-cars.html (inglés)

http://www.nzherald.co.nz/nz/news/article.cfm?c_id=1&objectid=11874820 (inglés)

http://www.nzta.govt.nz/projects/the-western-ring-route/waterview-tunnel (inglés)