Pasar al contenido principal

19 de febrero de 2018, Castuera (Badajoz), España |

El municipio de Castuera apuesta por la eficiencia energética con la puesta en marcha de un proyecto de renovación de sus instalaciones de alumbrado público exterior

SICE será la empresa encargada del suministro eléctrico y el mantenimiento integral de las instalaciones durante los próximos 10 años.

Castuera SICE Eficiencia Energética

El Ayuntamiento de Castuera ha adjudicado a SICE el contrato de suministro eléctrico, servicios energéticos y mantenimiento integral con garantía total de las instalaciones de alumbrado público exterior del municipio.

La Empresa de Servicios Energéticos (ESE) realizará una inversión inicial dedicada a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, sustituyendo las luminarias del municipio por modelos de tecnología LED de última generación. Se prevé que sea necesario sustituir más de 1.500 unidades, con lo que se lograría alcanzar una reducción del consumo eléctrico de hasta un 75%.

Además, SICE asumirá el suministro eléctrico de la instalación y su mantenimiento integral durante los próximos 10 años. Tras este periodo, el Ayuntamiento de Castuera recibirá una instalación de alumbrado exterior renovada, con un consumo que representará tan solo el 25% del consumo actual.