Pasar al contenido principal

30 de enero de 2018, Ciudad de México, México |

El Consorcio OCACSA-GAMI adjudica a SICE los trabajos para la “adecuación de los sistemas de peaje y telepeaje y la implantación del sistema ITS de la Autopista Jala-Compostela”

Los sistemas a instalar están sujetos a estrictos estándares de desempeño requeridos por BANOBRAS, el cliente final.

Mexico toll

La extensa experiencia de SICE en sistemas de peaje de todo el mundo ha sido clave en la consecución del proyecto de adecuación de los Sistemas de Peaje y Telepeaje de la autopista Jala-Compostela: este tramo carretero, ubicado en el Estado de Nayarit, cuenta con una plaza de cobro principal y una secundaria. Además, el alcance del proyecto incluye la adecuación de 10 carriles multimodales y la instalación de fibra óptica a lo largo de los 68km de autopista para el sistema de comunicaciones e ITS.

El proyecto de la Autopista Jala-Compostela fue convocado por BANOBRAS bajo la modalidad “MRO” (Mantenimiento, Rehabilitación y Operación). Por eso, el diseño e instalación de los sistemas contratados cumplirá los estándares de desempeño requeridos por BANOBRAS.

Los trabajos de adecuación del sistema de peaje serán realizados en un periodo de 120 días. Sin embargo, la empresa cuenta con 270 días para el telepeaje y 180 días para el sistema ITS. El proyecto incluye un periodo de mantenimiento de los sistemas de 8 años.

SICE tiene experiencia en la implementación de sistemas sujetos a estrictos estándares de desempeño, como los ya instalados con éxito en las Autopistas Atlacomulco –Maravatío, La Marquesa-Lerma y Tenango-Ixtapan.