Pasar al contenido principal

07 de julio de 2017, Madrid, España |

El Canal de Isabel II Gestión confía a SICE la suscripción de licencias de productos ASPENTECH para su sistema de control

SICE, socio en España de AspenTech desde hace más de veinte años, ha implantado su software de control en tiempo real, principalmente en el sector del agua, tanto en Confederaciones Hidrográficas como en empresas de suministro y gestión.

CYII

AspenOne es la familia de productos de la empresa AspenTech que utiliza Canal de Isabel II Gestión, S.A. para el control y supervisión de sus instalaciones en tiempo real (SCADA).

Para garantizar tanto la disponibilidad de las nuevas versiones de este software como recibir atención en caso de incidencias, el Canal ha decidido contratar a SICE la suscripción del software y el suministro del servicio de mantenimiento y soporte para los productos de la plataforma AspenOne, durante los próximos cuatro años.

El alcance del contrato se divide en dos apartados. En primer lugar, el suministro del software y las licencias de los productos previstos. En segundo lugar, el mantenimiento y soporte del software, que incluye, entre otros:

  • El acceso a nuevas versiones,
  • El acceso a parches o fixes,
  • El acceso a la documentación y base de datos de conocimientos de los productos incluidos en el contrato
  • El soporte sobre el uso de la herramienta.

Aspen Technology, Inc. es una compañía estadounidense cuyas oficinas centrales se encuentran en Bedford, Massachusetts. Ofrece soluciones de optimización de software diseñadas para gestionar y optimizar plantas industriales y el diseño de procesos, el rendimiento operativo y la planificación de la cadena de suministro. La compañía fue fundada en el año 1981 como una iniciativa empresarial del Massachusetts Institute of Technology (MIT) al recibir un contrato de la Agencia de Energía de los EEUU para estudiar innovaciones tecnológicas y poder afrontar la crisis energética de los años 70.

Recientemente Aspen Technology, Inc. ha sido incluida en la lista Forbes de las empresas de innovación de mayor crecimiento a nivel mundial.