Pasar al contenido principal

07 de marzo de 2017, Villacarrillo, Jaén, España |

El Ayuntamiento de Villacarrillo adjudica a SICE los servicios de suministro e instalación del proyecto de eficiencia energética para alumbrado público

Este contrato se engloba dentro del Plan de Acción para la Energía Sostenible del municipio, que pretende reducir el consumo eléctrico municipal aumentando su eficiencia, tanto en edificios e instalaciones públicas, como en alumbrado público y semafórico.

Plaza de Villacarrillo

SICE llevará a cabo los servicios de suministro e instalación del proyecto de eficiencia energética para alumbrado público del municipio de Villacarrillo

El proyecto prevé actuaciones sobre once centros de mando de la ciudad, sustituyendo un total de 974 puntos de luz, todos ellos con la instalación de luminarias LED. Así mismo, contempla la reforma de los cuadros eléctricos existentes y la implantación de un sistema inteligente de telegestión, desarrollado por SICE específicamente para alumbrado público, con el que se conseguirá hasta un 35% de ahorro.

El Ayuntamiento de Villacarrillo viene trabajando desde hace años en el desarrollo de estrategias de ahorro y eficiencia energética. En el año 2007 se redactó un Plan de Optimización Energética (POE), a partir del cual se han realizado algunas acciones, como el cambio de calderas de gasoil en diferentes dependencias municipales por calderas de biomasa, energía solar térmica y el cambio progresivo del alumbrado, que efectuará SICE.

Cabe destacar que de las 57 empresas que presentaron oferta a esta licitación, únicamente fueron 7 las empresas admitidas, rechazando al resto por incumplimiento de requisitos técnicos o administrativos. Finalmente, fue SICE la empresa que resultó económicamente más ventajosa, ofertando además la mejora de 200 luminarias tipo vial en el núcleo de Villacarrillo, quince años de garantía total y la telegestión Punto a Punto.