Pasar al contenido principal

10 de marzo de 2017, Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid confía a SICE el suministro e integración de nuevos equipos en el Sistema Integral de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire (SIVPICA)

Con esta nueva actuación se completan los trabajos de renovación de la Red que comenzaron en 2014, fase en la que también participó SICE.

Equipos Ayto. Madrid

SICE será la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos de suministro de equipos de captación y medición de la contaminación atmosférica y su instalación y puesta en marcha en el Sistema Integral de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire (SIVPICA) del Ayuntamiento de Madrid.

Algunos de los equipos que componen el SIVPICA fueron instalados en 1998 por lo que se encuentran cerca del final de su vida útil, además de no alcanzar los requisitos establecidos en la nueva Directiva 2008/50 relativa a la calidad del aire ambiente y una atmósfera más limpia en Europa (transpuesta a la legislación española por el Real Decreto 102/2011).

Los equipos a renovar son analizadores de Óxidos de Nitrógeno, Ozono, Benceno, Dióxido de Azufre, de material particulado (PM10 y PM2.5), un captador de partículas PM10, así como distribuidores de muestra, cabinas de intemperie y todo el equipamiento auxiliar necesario para su correcto funcionamiento.

El proyecto de renovación parcial persigue conseguir que los analizadores instalados cumplan los requisitos exigidos por la actual legislación para una correcta evaluación de la calidad del aire de la ciudad.

Más información sobre el Sistema Integral de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire (SIVPICA) del Ayuntamiento de Madrid: http://www.sice.com/proyectos-relevantes/mantenimiento-y-explotacion-del-sistema-de-vigilancia-de-la-calidad-del-aire