Pasar al contenido principal

03 de abril de 2018, Viena, Austria |

Del 16 al 19 de abril SICE asiste al Congreso Transport Research Arena TRA 2018 y participa en el evento B2B sobre Transporte: ETNA2020 Transport Networking and Brokerage Event

Este acontecimiento sirve como punto de encuentro en el que la comunidad científica, sector privado y organismos públicos entre otros, se dan a conocer y comparten información y experiencias en el ámbito del transporte y la movilidad.

TRA

SICE participa en el congreso TRA 2018, en la que ponentes de distintas áreas y sectores comparten ideas, modelos de negocio, resultados y soluciones en el ámbito del transporte y la movilidad de bienes y personas. Las áreas clave de estas sesiones son:

  • Digitalización: cómo está transformando los sistemas de transporte y la movilidad.
  • Descarbonización y crecimiento futuro: cómo cambiar nuestro sistema de movilidad y seguir siendo competitivos.
  • Estrategias: enfoques para el nuevo escenario de la movilidad y transporte en Europa.

Además, en el marco de este congreso, y apoyado por ETNA 2020 y Enterprise Europe Network, se ha organizado un evento de networking centrado en los temas centrales del programa de trabajo: 'Smart, green and integrated transport' 2018-2020, que fomentan la creación de consorcios para las próximas convocatorias de proyectos europeos Horizonte 2020-Transporte: “Mobility for growth”.

Así SICE tiene la oportunidad de participar en reuniones bilaterales donde aportar su know-how en desarrollos y proyectos de esta índole.

Cabe destacar que SICE ya ha participado dentro de la convocatoria H2020 como proveedor de resultadola plataforma smart city para el proyecto europeo STARDUST (Holistic and integrated urban model for smart cities) donde el objetivo es probar soluciones encaminadas a aumentar la eficiencia energética global, y mejorar la calidad de vida en las ciudades.