Pasar al contenido principal

24 de julio de 2017, Valencia, España |

SICE llevará a cabo el contrato de renovación del Alumbrado Público de Valencia

Renovación alumbrado público Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha confiado en SICE para llevar a cabo el proyecto de suministro para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público de la ciudad de Valencia, consistente en la renovación de 15.000 luminarias distribuidas en tres zonas dentro de la ciudad.

El objeto principal del proyecto es la reducción del consumo eléctrico y el aumento de la eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado público municipales, mediante la sustitución de luminarias antiguas por otras más modernas dotadas de tecnología LED, así como la sustitución de balastros y lámparas de vapor de sodio por balastros electrónicos y lámparas de halogenuros metálicos, cuya tecnología es mucho más eficiente. Además, realizarán también otras operaciones auxiliares, tales como la instalación de protecciones en centros de mando, tierras y legalización de las instalaciones.

En los últimos años se ha producido un gran perjuicio en la red de alumbrado de la localidad debido a los robos de cable. Por ese motivo, todas las renovaciones incluyen la colocación de sistemas de alarma, que enviarán alertas tanto a SICE como a la Policía Local en caso de que se produzcan cortes.

Los trabajos se iniciarán en verano y se desarrollarán durante un periodo de alrededor de 4 meses aproximadamente. Este proyecto es el más relevante y ambicioso que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Valencia en materia de renovación de sus instalaciones de alumbrado público. Con esta adjudicación, SICE refuerza, más si cabe, su liderazgo en el segmento de la Eficiencia Energética y el Alumbrado Público.