Pasar al contenido principal

26 de octubre de 2017, Pamplona, España |

Con la adjudicación de dos nuevos proyectos, SICE reafirma su capacidad de ofrecer soluciones de calidad en la creación de líneas de montaje robotizadas para el sector de la automoción

El proyecto adjudicado en Newark da soporte al nuevo modelo de coche eléctrico lanzado por TESLA MOTOR.

tesla motor

SICE apuesta por dos nuevos proyectos relacionados con el sector de la automoción. Junto con SAS Automotive, la empresa española se encargará de diseñar e instalar varias líneas de montaje para la producción de nuevos salpicaderos, así como el evacuado y alimentación mediante sistemas robotizados. Toda la instalación se fabricará íntegramente en España, y será enviada desmontada por vía marítima.

La instalación consta de dos líneas simétricas de producción para los salpicaderos del nuevo modelo lanzado por la empresa creada por Elon Musk, TESLA MOTOR. Cada una de las líneas está diseñada para proporcionar 20 puestos de trabajo. Una vez terminado el proceso, se extrae el carro de montaje mediante un sistema automático, que paraliza el carro hasta la extracción del salpicadero ya terminado y la alimentación del bastidor sobre el que hay que trabajar. La extracción y alimentación se realizan mediante un robot.

Una vez depositado el salpicadero se traslada mediante un sistema automático, hasta llegar al punto final, donde un robot lo pondrá sobre el vehículo que lo transporta a la línea de montaje del coche.

Este no es el primero proyecto de estas características que SICE ejecuta junto a SAS Automotive: la empresa ya ha ejecutado y entregado con éxito diversos proyectos en todo el mundo para para marcas tan conocidas como Jeep o FIAT.

Ver más proyectos:

  • Finaliza la instalación de una línea de montaje de Cockpit para FMM (joint venture Faurecia Magneti Marelli) en la fábrica de Jeep:

http://www.sice.com/actualidad/finaliza-la-instalacion-de-una-linea-de-montaje-de-cockpit-para-fmm-joint-venture

 

  • SICE instala una nueva línea de montaje de “Cockpit” de 16 puestos y extracción mediante manipulador:

http://www.sice.com/actualidad/sice-instala-una-nueva-linea-de-montaje-de-cockpit-de-16-puestos-y-extraccion-mediante