Pasar al contenido principal

16 de marzo de 2017, España |

ADIF vuelve a contar con SICE para la gestión integral de las instalaciones de protección civil y de seguridad en túneles

Esta adjudicación se suma a otros proyectos de este tipo desarrollados por empresa en los que demuestra su alta capacidad técnica y sus excepcionales medios materiales y humanos.  

Túnel Ferroviario

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de España, ha resuelto adjudicar a SICE el lote 3 de la Gestión Integral de las instalaciones de protección civil y de seguridad en túneles pertenecientes a la Red Convencional. Este lote incluye los túneles existentes en la Zona Noroeste, que engloba las cuatro provincias catalanas y Zaragoza. Concretamente, se trata de veinticinco túneles a mantener, veinte de los cuales tienen una longitud superior a 1.000 m.

Dentro de este proyecto, SICE se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de protección y seguridad (instalaciones no ferroviarias) de los túneles de la red durante un periodo de 24 meses.

Los objetivos que persigue este contrato se pueden diferenciar en dos ámbitos. Por un lado, garantizar el funcionamiento de las instalaciones de protección civil y su vida útil sustituyendo los diferentes elementos que se averíen o deterioren. Igualmente será necesario certificar el cumplimiento tanto de los requisitos de seguridad industrial y ambiental como de los requisitos legales y normativos asociados a dichas instalaciones.

Por otro lado, dentro del ámbito de las instalaciones de seguridad, además de alcanzar los mismos objetivos anunciados para las de protección civil, se promoverán actuaciones de mejora de las instalaciones.

Cabe destacar que SICE realiza el mantenimiento de este mismo tipo de sistemas en 76 túneles de la región de Galicia, de los cuales 28 tienen una longitud inferior a 500 m, 21 están entre 500 y 1000 metros y 27 túneles tienen una longitud superior a 1 kilómetro.