Pasar al contenido principal

02 de febrero de 2018, Vizcaya, España |

Adif adjudica a ENYSE dos nuevos Pasos a Nivel de tecnología E-300 en Vizcaya

La obra consiste en la sustitución de los pasos a Nivel de Santa Águeda y La Basconia por tecnología de última generación E-300.

Basconia, Santa Agueda

ENYSE será la empresa encargada de la instalación de los pasos a nivel con protección clase C (semibarreras automáticas) de Santa Águeda y La Basconia, pertenecientes a la Red de Ancho Métrico (Adif-RAM), para Adif.

Los actuales pasos a nivel se sustituirán implantando el sistema E-300, preparado para comunicaciones vía radio y uso de energía solar, y homologado por Adif desde el año 2013.

El paso a nivel E-300 ha sido desarrollado por la empresa ENYSE como continuación de la familia E-100 de pasos a nivel de ENYSE que llevan en el mercado desde el año 2002. Supone una adaptación de la oferta de la empresa a las nuevas tecnologías de la electrónica y las comunicaciones. Se trata de un sistema flexible y modular acorde a las necesidades ferroviarias de la señalización en lo referente a seguridad, fiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad durante todo el ciclo de su vida útil de acuerdo a los estándares exigidos por las normas CENELEC correspondientes. Está diseñado de acuerdo al estándar de seguridad de señalización ferroviaria, con el mayor nivel de Seguridad Safety Integrity Level (SIL-4).

El paso a Nivel E-300 dispone de importantes ventajas frente a las generaciones anteriores:

  • Diseño modular: mayor integración de los módulos en rack e instalación Rápida
  • Menor Obra Civil (con tecnología inalámbrica).
  • Reducido consumo de energía para uso con energía solar.
  • Posibilidad de tecnología cableada o inalámbrica.
  • Sistema de monitoreo remoto para mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Posibilidad de integración en el sistema de Señalización europeo ERTMS-ETCS.
  • Todo el equipamiento se ha diseñado para una instalación y mantenimiento más sencillos.
  • La nueva solución está diseñada para poder trabajar con alimentación de placas solares en modo 100% aislado.

ENYSE ha instalado más de 800 Pasos a Nivel a lo largo de su historia, incluyendo sistemas con relés y electrónicos de diferentes familias de tarjetas. Esta dilatada experiencia es garantía de éxito de los proyectos en los que participa la empresa.