Pasar al contenido principal

24 de abril de 2018, Madrid, España |

SICE instalará la red de comunicaciones en 39 pozos de ventilación de Metro de Madrid

El proyecto tiene como objetivo disponer de telemando para los cuadros de control conectados físicamente mediante fibra óptica.

pozos

SICE llevará a cabo la conectividad IP de 39 pozos de ventilación en los sistemas centralizados de Metro de Madrid.

Este proyecto prevé la implementación de un tendido de cuatro kilómetros de cable de fibra óptica y cable UTP. Además, la red de comunicaciones contará con armarios de comunicaciones en el interior de los pozos, incluyendo switch y teléfono IP.

Una vez SICE finalice las acciones de integración de los pocos en los sistemas centrales, Metro de Madrid podrá controlar, a través de los sistemas de centralización tanto a nivel de estación como de puesto central, el encendido y apagado de la ventilación, así como su velocidad, y monitorizar otros parámetros como la presión.

La puesta en marcha de este proyecto viene motivada por la necesidad de realizar un telecontrol sobre los pozos de ventilación (actualmente, este control se hace local y presencialmente pese a que los emplazamientos en túnel resultan de difícil acceso), permitiendo que las operaciones sean más ágiles.